BLOG DEL TIEMPO…!

Dv10se15-2

LA NIÑA LLAMADA IDIOTA

Reconozco que pocas cosas me han conmovido más que el caso de la niña, que fue podríamos decir, liberada de sus padres por la policía y que al preguntársele por su nombre, dijo que se llamana…idiota!

No caeremos en el morbo de los detalles, pero lo cierto es que la niña creía que se llamaba idiota, por la forma en que se dirigían a ella sus padres.

Siempre es doloroso comprobar cómo los niños son los más frágiles, los más fáciles de romper y por supuesto los más indefensos.

Podría argumentarse que se trata de un caso aislado y que llamar idiota permanentemente a su hija, no es algo que ocurra con frecuencia.

Sin embargo consideramos que se trata de una situación que nos debe llamar a la reflexión, para que nuestras miradas sean menos frías, menos superficiales y tratemos de descubrir los problemas profundas que hay a nuestro alrededor.

No estamos haciendo apología de meterse en la vida de los demás, pero si en ser escrutadores de los hechos anómalos que se puedan registrar en torno a nosotros.

La niña que le dijo a la policía que se llamaba idiota, recuperó en parte su libertad, gracias a las denuncias oportunas de personas que no permanecieron indiferentes ante algo tan grave.

En lo personal me hago cargo por la parte que me toca, de que una niña pequeña, crea que se llama idiota!

Ud. qué opina?

Diego Acosta

www.septimomilenio.com