Más de 45 millones de personas en el mundo, se encuentran en situación de esclavitud, que se entiende por la explotación sexual, servidumbre por pago de deudas, trabajos forzosos, esclavitud hereditaria y los matrimonios forzados.
Cinco países representan más del 50 por ciento de los términos de la esclavitud mundial. Son ellos: India, China, Pakistán, Bangladesh y Uzbekistán.
Esta información que debe violentar la conciencia de las personas, proporciona otra mirada aún más cruel si es posible: Ha aumentado el número de niños que se encuentran en situación de esclavitud y también el de las mujeres explotadas sexualmente.
Mauritania aún mantiene vigentes las normas que permiten la esclavitud hereditaria y Corea del Norte, pasa a ocupar el primer lugar al tener el mayor número de esclavos.
El informe de Walk Free – Camina Libre – formula una severa crítica contra varios países por no utilizar sus cuantiosos fondos, en tratar de evitar que haya esclavos en sus territorios. Son ellos: Qatar, Singapur, Arabia Saudí, Bahrein, Omán, Kuwait, Japón y Corea del Sur. A esta nómina se agrega Hong Kong.
Una vez más se destaca la gestión de Holanda, como país líder en la lucha contra de toda forma de esclavitud.
Por el contrario, los países que menos actúan en contra de este flagelo que azota cruelmente a una parte de la humanidad, son: Corea del Norte, Irán, Eritrea, Guinea Ecuatorial, República Centroafricana, Papúa, Nueva Guinea, República Democrática del Congo y Sudán del Sur.
Esta es una advertencia a la conciencia individual y colectiva!
Diego Acosta
Fuente: Wolk Free Org