Recientemente el Parlamento alemán reconoció el carácter de Genocidio, el perpetrado por el imperio turco contra los armenios, entre los que se contaban miles de cristianos.
En el paso conocido como la Garganta del Kemach, fueron asesinados más de 25 mil armenios, contando también a mujeres y niños, por parte de las tropas turcas.
Entre 1915 y 1916, entre los asesinatos masivos y las marchas, se estima que más de un millón de armenios encontraron la muerte durante el Genocidio.
Primero el imperio otomano y luego los gobiernos de Turquía, negaron la existencia del Genocidio y calificaron las muertes violentas y las producidas por las largas marchas originadas en las deportaciones, como medidas de seguridad relacionadas con la guerra.
El gobierno turco ha negado unan vez más la existencia del Genocidio y ha descalificado la decisión del Parlamento alemán, de reconocer el episodio histórico. De esta manera el gobierno de Ankara, descalificó la votación originada en el Parlamento, que es la expresión de la legítima voluntad del pueblo alemán.
Diego Acosta