El pastor Volker Keller miembro del consejo de gobierno de la ciudad de Bremen, envió un correo electrónico a un corresponsal periodístico de Nueva York anunciando su postura frente a Israel.
El pastor es responsable de la integración de los musulmanes en la ciudad del norte de Alemania y su conducta ya ha sido reprobada.
El pastor ejecutivo de Bremen dijo que la Iglesia Protestante se aleja de toda forma de antisemitismo y claramente apoya la existencia de Israel. También anunció que al pastor Keller, le fue expuesto que en su función no puede escribir mensajes de este tipo.
El pastor Keller se ha negado a pedir disculpas a las comunidades judías y protestantes por su expresión de antisemitismo.
La ciudad de Bremen en el norte de Alemania es un centro de hostigamiento y de fomento del odio anti judío en el país. También es una de los lugares más emblemáticos en su oposición a los productos provenientes de Israel.
A propósito de las expresiones de Lutero sobre los judíos la Iglesia Luterana ha expresado su comprensión de lo que significa creer en un Dios que se ha revelado en Jesús, que era judío.
Diego Acosta
Fuente: Jerusalén Post – Israel