BLOG…DEL TIEMPO!
UNA IMAGEN Y LA HIPOCRESÍA DE LA SOCIEDAD
La policía de Ohio, en Estados Unidos, publicó un dramático documento donde se puede ver como un niño se encuentra ante el espectáculo de su madre y su padre drogados.
Hubo quienes estuvieron de acuerdo con la decisión de la policía de hacer pública la foto, incluso con la imagen del niño explícitamente revelada.
Como es de suponer, una cierta mayoría se manifestó totalmente en contra por la extrema crudeza de la escena y por haber mostrado al niño.
Nos centramos en esta última cuestión: Una vez más la sociedad o una parte de ella, se muestra afectada en su sensibilidad por la naturaleza de las imágenes.
Es decir, por el impacto que producen pues son excesivamente reales y muestran en toda su dimensión una tremenda situación.
Lo verdaderamente preocupante de este episodio, es la ignorancia del hecho en sí mismo y la preocupación por las imágenes.
Sorprende como muchas personas no desean ser perturbadas por documentos que puedan herir su sensibilidad, que bien podríamos pensar que está totalmente anestesiada por el mundano estilo de vivir.
Es probable que la imagen del niño observando a sus padres, tal vez debió ser omitida u ocultada. Pero no es menos cierto que sin su mirada la escena no sería tan impactante.
Nos preguntamos: Y que hacemos para que ese cuadro no se repita?
Para algunos, con la ignorancia, deja de existir!
Para otros, es otra seria advertencia que el mensaje de Amor y de Misericordia de Jesús, está más vigente que nunca.
Evitemos el morboso interés del mundo y veamos estas imágenes pensando en esos tres seres humanos.
Pensemos en el niño y en su futuro!
Pensemos en sus padres víctimas tal vez de una sociedad demasiado dura con los débiles!
Oremos por ellos!
Oremos por los insensibles que se sintieron afectados por la crudeza de una realidad tan rotunda como conmovedora.
Ud. qué opina?
Diego Acosta