BOMBA EN ISRAEL

 

Blog del TIEMPO!

Una joven israelí de 17 años murió como consecuencia del estallido de un artefacto, que hirió gravemente a su hermano de 19 y a su padre, mientras caminaban por un camino en las proximidades de Ramalla.

La bomba los afectó en un lugar de difícil acceso y cuando recibieron la ayuda necesaria, la joven había muerto y su hermano mayor fue trasladado a un centro hospitalario en grave estado.

La banda terrorista Hamás elogió el ataque señalando que era una respuesta a la agresión de Israel y que es una prueba de la vitalidad y el coraje del pueblo palestino, que no se rendirá a los crímenes de la ocupación israelí.

La zona  fue rápidamente ocupada por efectivos militares que buscan a los ocupantes de un automóvil que se alejó de la zona, luego de producido el atentado.

Desde fuentes judías se pidió al gobierno que aplique la soberanía del Estado sobre Judea y Samaria. El Primer Ministro reafirmó la voluntad del Gobierno de resguardar la seguridad de los habitantes. También se ha reclamado al gobierno fortalecer la disuasión y también fortaleciendo los asentamientos.

El atentado se ha producido en un día, en el que se teme puedan producirse nuevos hechos violentos.

Diego Acosta

www.septimomilenio.com