Una sencilla goma de borrar la escritura de un lápiz, fue el instrumento que el Espíritu utilizó para dejarnos una lección que difícilmente podremos olvidar. Un sencillo complemento y una sencilla conclusión.
Una compañera de estudios borraba con lo que era un pequeño resto de la que fuera una goma de mayor tamaño. Cuando le preguntamos por qué la usaba todavía, nos respondió que era porque todavía era muy útil.
Ante mi insistencia ella dijo que para qué iba a tirar ese pequeño trozo de goma si todavía podía usarla durante bastante tiempo. En ese momento pensamos que ella estaba exagerando y que estaba dando señales de una cierta racanería.
Pero, luego recordamos como en el ministerio terrenal de Jesús, siempre hubo muestras de su absoluto sentido de la austeridad, todo lo contrario de lo que buena parte de la sociedad esperaba de él.
Si algo nos puede ser útil, por qué habríamos de tirarlo? Solamente para demostrar que podemos tener uno nuevo y por supuesto, mejor? Nada más que por eso? Para tener una actitud de ostentación ante las personas que nos rodean?
Se puede argumentar que un simple y pequeño trozo de goma de borrar lápiz, no tiene la menor importancia en este orden de cosas. Pero precisamente en eso radica la cuestión.
La Palabra de Dios nos enseña que quién es fiel en lo poco será considerado en lo mucho. Tiene algo que ver esto con el episodio de la goma de borrar? Sí, porque fuimos agradecidos con lo poco…
Mateo 25:21
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira