DEVOCIONAL
Como obrar cuando se teoriza sobre la necesidad de cambiar los Evangelios?
Esta pregunta me la tuve que formular en varias ocasiones, cuando debatía este tema con hermanos que sostenían esta necesidad.
Cambiar los Evangelios?
Como es posible pensarlo?
Estos hermanos sostenían que el Mensaje de los Evangelios había quedado desactualizado y por eso era necesario cambiarlos, para que los jóvenes lo entendieran.
En otras palabras: El pretexto eran los jóvenes y buscar la forma de atraerlos hacia las enseñanzas del Hijo del Hombre.
Confieso que estas discusiones me resultaron muy difíciles, porque ellos se empecinaron en su idea y no aceptaron ningún argumento. A pesar que sabían que estaban cayendo en anatema.
Los Evangelios fueron formulados para CAMBIAR el mundo, no para ser cambiados según el mundo!
Esta tremenda confusión, es la que afecta a muchas congregaciones, donde se pretende atraer a los jóvenes con Mensajes que no están inspirados en Jesús.
Tenemos el Mandato de predicar el Mensaje de Salvación! Sin cambios y para cambiar a quienes lo reciben!
Gálatas 1:7-9
ES – No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
PT – o qual não é outro, mas há alguns que vos inquietam e querem transtornar o evangelho de Cristo.
Mas, ainda que nós mesmos ou um anjo do céu vos anuncie outro evangelho além do que já vos tenho anunciado, seja anátema.
Assim como já vo-lo dissemos, agora de novo também vo-lo digo: se alguém vos anunciar outro evangelho além do que já recebestes, seja anátema.
Diego Acosta / Neide Ferreira