Blog del TIEMPO!
La comunidad científica se encuentra ante un auténtico dilema, fruto de una compleja operación realizada por un genetista chino.
Se trata del nacimiento de dos niñas gemelas, a las que el genetista le modificó el ADN, concretamente el gen CCR5 que es el que utiliza el virus del sida para atacar el sistema inmunológico de las personas.
Las niñas según el profesional se encuentran bien y ya están en su casa, dando una esperanza a la vida del padre que era el portador del virus.
El genetista habló de la cantidad de intentos que había tenido que hacer para lograr este resultado, asegurando que había realizado una operación similar en otra niña.
Con varios interrogantes relacionados con el procedimiento y también con los detalles de la modificación, la comunidad científica se plantea otras cuestiones.
Que sucederá en el futuro con las niñas cuyo ADN fue modificado?
Que sucederá con quienes sean descendientes de estas criaturas?
Algunos colegas calificaron al genetista china de irresponsable por el tipo de operación que realizó y por la nebulosa que rodea todo el procedimiento.
Agregamos, que hay otras cuestiones que deben ser resueltas. La principal es: Quién tiene la autoridad para cambiar lo que Dios ha Creado?
Estamos ante un nuevo desafío al Eterno. Que cada uno se haga responsables de sus hechos!
Diego Acosta