CARTA DE BERLÍN: LA PRIMAVERA ÁRABE?

Hola.egipto1
Hace un cierto tiempo hubo personas que se declararon ilusionados con lo que se dio en llamar la “primavera árabe” porque anunciaba nuevos tiempos en el mundo.
Esta afirmación fue rebatida por algunos, como nosotros, que nunca creímos que la “primavera” fuera a tener los efectos que se esperaba pues los indicios eran muy negativos.
Sin embargo se insistió en esa idea e incluso se criticó duramente a quienes sostuvimos lo contrario. Pero no se trata de defender posiciones personales, sino de llegar al fondo de la cuestión.
La Palabra de Dios nos alerta para que escudriñemos todo lo que se nos dice y por esa razón es importante advertir ahora la gran equivocación en la que cayeron los defensores de la “primavera”.
Suponemos que por ingenuidad o más tristemente por ignorancia, se defendió un proceso que debía terminar como está terminando: La radicalización de los países en donde se cambiaron los gobiernos.
Los dramáticos episodios que se viven en Egipto son un reflejo de que los extremistas musulmanes no buscan de ninguna manera establecer la democracia, sino establecer el estado musulmán.
Esta era la advertencia que formulamos y esta es la dura realidad con la que tenemos que convivir. En el mismo sentido se puede advertir cómo evoluciona la situación en Siria.
Los enfrentamientos han provocado más de cien mil muertos! Una cantidad estremecedora que se incrementa día tras día, mientras todavía se sigue hablando de “primavera” o de “democracia”.
Escudriñemos todo lo que se nos dice. Escudriñemos incluso esta carta para que nadie nos engañe, como nos advirtió Jesús en el Evangelio de Mateo a propósito de los tiempos del final.
Es tiempo de no ser indiferentes y de asumir que ser cristiano cada día será más difícil, aunque podamos vivir todavía en nuestra confortable burbuja supuestamente alejados de los problemas del mundo.
Es tiempo de escudriñar y de reflexionar!
Saludos y bendiciones.

Diego Acosta García.

 

Deja una respuesta