CARTA DE BERLÍN. LAS INDULGENCIAS…

Hola.lutero
En estos días se ha instalado en Alemania lo que podría ser una polémica relacionada con la actitud de Martin Lutero de atacar las indulgencias que se vendían en su época.
Se argumenta que no habría que celebrar el 500 aniversario de ese ataque porque en realidad en su tiempo, las indulgencias eran una especia de “seguro de vida”.
Un “seguro” por el que había que pagar dinero para librarse de los horrores del infierno, que era lo que decían los curas católicos que buscaban recursos para la obra del Vaticano en Roma.
En esa línea de pensamiento se esgrime que en realidad Lutero no debería haber protestado contra las indulgencias, puesto que ayudaban a la gente a vivir sin miedo. Ese sería el argumento de la supuesta polémica!
Se justificaría así que se vendieran las indulgencias para la obra vaticana y se compraran para aliviar las tensiones que provocaba la visión del infierno, previa pasada por el purgatorio.
Lutero se declaró como un enemigo del negocio que se planteaba con las indulgencias según el polemista, insistiendo en el miedo que deben tener los humanos al castigo perpetuo por los pecados.
Seguramente cuanto más miedo se tenga al infierno, seguramente habrá más posibilidades de salvación porque buscaremos la forma de no pecar para escapar de ese castigo. Sin comprar indulgencias.
Habrá quien desee saber sobre la gira del papa, pero más importante que eso es tratar de dejar de pecar. Estos son los argumentos de una polémica que parece buscar la notoriedad de quién la provoca, que por la profundidad de los argumentos empleados.
La Reforma marcó un tiempo histórico y planteó una realidad que en estos días debemos refirmar más que nunca. Agregamos: quién quiera saber del papa que busque las noticias. Quién quiera saber de la Salvación que busque a Jesús!

Saludos y bendiciones.
Diego Acosta García

www.septimomilenio.com

 

Deja una respuesta