Estas tres palabras bien podrían resumir lo que conmemoramos este día. La Gloriosa Resurrección del Señor!
El cumplimiento de todas las profecías y la certeza del triunfo de Jesús sobre la muerte, la que nos recuerda nuestra propia victoria sobre la muerte, cuando iniciamos la Vida Eterna.
En este día deberíamos recordar que el luto que imponemos a Jesús en estos días, no tiene nada que ver con lo que Él mismo habló en Galilea: Que resucitaría! Entonces conmemoremos este triunfo de Jesús sobre la muerte, como una forma de exaltar todas las promesas que hemos recibido como sus seguidores.
Puede que algunos tengan una cierta confusión acerca de lo que el mundo dice y de lo que el mundo hace con relación a este tiempo, pero todos debemos de tener la seguridad de que se trata del cumplimiento profético de la Resurrección del Hijo de Dios.
Para recuperar el sentido de esta conmemoración, hagamos una pausa y pensemos en lo que significa para recuperar el verdadero sentido de este día. El ángel dijo a las mujeres que fueron a la tumba donde había estado Jesús: Por qué buscais entre los muertos al que vive?
Jesús había resucitado al tercer día como lo anunció en Galilea!
Diego Acosta