Blog del TIEMPO
Francia sigue conmocionada por el brutal asesinato de un profesor que había mostrado a sus alumnos caricaturas de Mahoma.
Un joven musulmán lo decapitó en plena calle, despertando una oleada de rechazo en la sociedad y una fuerte reacción en el gobierno de la República.
El ministro del Interior anunció que se habían ordenado más de ochenta acciones contra musulmanes que se consideran una amenaza por su radicalización.
La sociedad se pregunta ahora como obrar ante un caso como el del profesor decapitado que fue condenado por un radical y denunciado en la policía por el padre de uno de sus alumnos. Esto originó una fatua o llamada radical a la venganza santa.
Mientras progresa la investigación, queda en evidencia que este nuevo episodio de extrema violencia, exige modificar la ley para que nadie se ampare en sus creencias para no cumplir con la Constitución.
Preocupa establecer la relación entre la cantidad de amenazas que se realizaron contra el profesor y quienes fueron los instigadores de su brutal asesinato, que está provocando importantes reacciones en la sociedad francesa.
Mientras recordamos una vez más lo que mandó Jehová: No matarás.
Diego Acosta