CONGREGAR

dV9nO14
El domingo es día de ir a la iglesia…

Esta frase puede tener varios significados, según sea quién la pronuncie o quién la practique. Sin embargo congregar es un mandamiento del Todopoderoso.

La cuestión es saber que entendemos en este tiempo por CONGREGAR.

Haciendo memoria de los primeros años de la iglesia, reunirse con los demás creyentes no tenía las facilidades de las que disfrutamos en muchos países del mundo.

Los primeros cristianos debieron afrontar tiempos complicados para expresar su fe y también para formar parte del vínculo que crea la iglesia.

Infelizmente la historia de los cristianos perseguidos, acosados y muertos se sigue repitiendo y podemos afirmar que cada vez con más frecuencia y mayor intensidad.

Nuestras oraciones deben contribuir a respaldar la fe de los hermanos que viven horas angustiosas, con riesgo cierto por sus vidas.

Pero, qué ocurre donde nos podemos reunir libremente?

Somos verdaderamente la iglesia que estableció Cristo o somos un sucedáneo acomodado a las normas del mundo?

Somos una fuente de Sana Doctrina o nos hemos dejado impregnar por falsas ideologías, permitiendo que los falsos profetas lucren y ofendan al Creador?

Cuántas iglesias se asemejan más a reuniones sociales que a reuniones donde se honre al Señor y se pueda escuchar la Palabra inspirada por el Espíritu.

Cuando vayamos hacia el templo, pensemos que es lo que estamos haciendo. Pensemos si vamos para reunirnos con nuestros amigos o con nuestros hermanos.

Pensemos si vamos dispuestos a escuchar la Palabra del Señor o si vamos predispuestos a escuchar aquello que nos resulta grato, que es lo que finalmente se nos predica.

Oremos para recuperar el verdadero significado de CONGREGAR!

Deuteronomio 12:5

Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta