CONMOCIÓN EN FRANCIA

Blog del TIEMPO!

Un oficial de la Gendarmería francesa murió, por los disparos recibidos por el terrorista musulmán que ingresó en un supermercado en Trebes.

El teniente coronel Arnaud Beltrame de 44 años se ofreció al terrorista para intercambiarse con uno de los rehenes que tenía el marroquí, miembro del estado islámico.

Recibió disparos que finalmente acabaron con su vida y convirtiéndole en un auténtico héroe para los franceses y para quienes amamos la libertad.

Las más altas autoridades de la República honraron al oficial, que en un acto de auténtico heroísmo, se ofreció a cambiar su vida por la de una persona que estaba en poder del terrorista.

Con la muerte del teniente coronel Beltrame los muertos en el atentado se elevan a tres, más el terrorista musulmán que fue abatido por las fuerzas de seguridad.

Se ha informado además, que el marroquí con pasaporte francés, no actuó solo y hay una persona detenida, para tratar de esclarecer su participación en el atentado que nuevamente ha conmovido a Francia.

El Presidente Macron dijo que la posibilidad de que se produzcan nuevos episodios como el del sur del país es elevada. Se mantiene en consecuencia la Ley Antiterrorista, que sustituyó al estado de emergencia decretado por el brutal atentado de París.

Francia ha perdido una nueva vida y el país tendrá un nuevo héroe a quién honrar.

Diego Acosta