CONSEJOS

Un viejo maestro decía que nunca hay que confundir los atajos con el camino. Esta afirmación siempre provocaba muchas dudas y algunas veces desconcierto.

Qué son los atajos? Los atajos generalmente son las soluciones que buscamos para nuestras situaciones personales, que son una compleja mezcla de lo que dice la Palabra de Dios y nuestras intenciones.

Cada uno de nosotros se puede buscar el atajo que más le convenga a sus propósitos, pero siempre será un atajo porque los argumentos se basan en usarlesson textos de manera equivocada.

El maestro decía que así fue como se inventó que los creyentes debemos vivir bien, sin problemas y además ricos. Usando y tergiversando versículos que en un contexto más amplio de ninguna manera llevan a esa conclusión.

Por eso este hermano cargado de años y de sabiduría advertía a los más jóvenes acerca de los riesgos que corremos con los atajos y los inducía a leer los textos del rey Salomón.

Es curioso que se hable mucho de los atajos y prácticamente nada del camino. En realidad la explicación es elementalmente sencilla: Atajos hay muchos y muy atractivos pero frustrantes y peligrosos.

Camino uno solo. El verdadero Camino es estrecho, difícil de transitar y está lleno de dificultades. Pero debemos recordar que El Señor es el Camino y solamente Él nos puede llevar hasta el Glorioso Final prometido.

Juan 14:6-7
Diego Acosta García

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta