CONTIENDA

Dv14My14
Los judíos contendían entre sí acerca de las palabras de Jesús, en las que anunciaba que Él era el pan de Vida y que quién lo comiera no moriría. El pan que anunciaba Jesús era su carne y quién la comiera viviría para siempre.

Jesús hizo referencia para que quienes lo escuchaban pudieran comprender mejor su mensaje, que los antepasados que salieron de Egipto comieron el maná que cayó del cielo. Pero esto que ahora anunciaba era distinto.

No era maná del cielo sino el Pan de la Vida, que era la carne del Hijo de Dios y quién la comiera no moriría y viviría eternamente. Y por esta razón los judíos que escucharon el mensaje de Jesús, contendían.

Una vez más los hombres cometemos el error de valorar todo lo que escuchamos desde la perspectiva material y entonces no podemos comprender lo que tiene de sobrenatural el mensaje del Hijo de Dios.

Los judíos tenían el problema para entender lo que se les anunciaba porque decían: Si comemos carne y si bebemos sangre como si fuera vino, estamos haciendo algo que la Ley prohibe expresamente. No podemos beber sangre ni carne que la contenga.

Aprendamos esta lección porque lo sobrenatural nunca lo podremos medir ni comparar con lo material, porque son dos dimensiones totalmente diferentes. Tanto es así que su gran diferencia radica en que si nos encerramos en lo material, moriremos.

Pero si comprendemos lo sobrenatural, tendremos vida eterna!

Juan 6:53-54

Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta