CORAZÓN

corazon
Lucas era un médico de Antioquia y tiene el singular privilegio de que siendo un gentil, escribió dos porciones relevantes del Nuevo Testamento.

Es el autor reconocido del Evangelio que lleva su nombre y también del Libro de los Hechos de los Apóstoles.

Cada vez que recuerdo quién era este hombre, relaciono su condición con los temas en los que profundiza en su Evangelio. Y en especial, con un órgano: El corazón.

Es verdad que en este caso, no hace otra cosa que repetir una afirmación, que podríamos considerar tremenda de Jesús.

ÉL habla, me habla, nos habla, de lo que guardamos en el corazón!

Es verdad que cada uno guarda algo diferente del otro, pero lo cierto es que todos guardamos algo, que solamente el propio Dios conoce.

Por esto es que soy advertido por Jesús: No te hagas tesoros que no tienen más valor, que el que les concedemos y por eso…no tienen ningún valor.

Cada uno sabe lo que guarda en su interior, pero Jesús advierte que tengamos cuidado con lo que guardamos como tesoro, porque es en eso donde tendremos nuestro corazón.

Que quiere decir esto?

Que si el dinero ocupa un lugar en mi corazón, será el dinero más importante que el propio Jesús!

Habrá quien quiera justificarse afirmando que el dinero no es incompatible con el amor hacia Jesús, pero se estará engañando.

Si tengo el dinero o la fama en mi corazón, tanto una cosa como la otra ocupará un lugar más importante que Jesús. Aunque lo niegue con mi boca.

Un día perderemos todo lo guardado…y nos daremos cuenta que también perdimos a Jesús!

Lucas 12:34

Diego Acosta / Neide Ferreira

www.septimomilenio.com