Blog del TIEMPO!
No dudamos en aceptar opiniones que difieran de la nuestra. Esta definición de ninguna manera significa…compartir.
En un sorprendente ataque contra Lutero, publicado en un diario español, se formulan acusaciones que parecen surgidas de un tremendo complejo de inferioridad.
Se pone en duda la existencia de las Tesis de Wittenberg. Las Tesis existieron! Lo convalidó la propia iglesia romana, que sometió a juicio a su autor y lo declaró culpable de herejía y lo excomulgó.
Se elogia a Lutero como al inspirador del nacionalismo alemán, ignorando de manera total la influencia que su pensamiento tuvo en todo Occidente y omitiendo a la figura de Juan Calvino, por ejemplo.
Una y otra vez se menciona a Lutero como el hombre que actuó en contra de las ideas que representaba el catolicismo español.
Incluso llega a afirmar que los reyes católicos fueron en realidad los grandes reformistas, cuando en verdad fueron los inspiradores del movimiento que se llamó Contrarreforma.
Hay también ataques a Lutero por su antisemitismo, ignorando las afirmaciones posteriores.
Tenemos la certeza que Martin Lutero no fue un hombre perfecto. Y esa certeza se fundamenta en la evidencia que Dios nunca utilizó para sus Propósitos, a hombres perfectos.
Por una sencilla razón: Por no pueden existir! Ni en el pasado ni en el futuro. Dios es el único Perfecto!
Aceptando este criterio, nadie puede cuestionar la grandeza del movimiento que inició Lutero, su contribución a las grandes ideas encarnadas en el Renacimiento y en el hecho de rescatar la Biblia, para todos quienes creemos en Jesús!
Diego Acosta