CRÍTICO

???????????????????????
Conozco el caso de un creyente que se ufanaba de tener espíritu crítico y lo aplicaba de manera constante en su vida.

Más de una vez tuve la oportunidad de comentarle que esa forma de obrar, de abrir juicio sobre la conducta u obras de otras personas, no era algo bueno.

Lamentablemente ni mis razones ni las de otros hermanos, pudieron influir en su vida, de manera que abandonara ese hábito tan arraigado de juzgar a los demás.

Pensando en esto, traté en varias oportunidades de hacerle ver que la cuestión no era solamente su actitud de juzgar.

Sino que además, en la mayoría de los casos sus palabras eran desfavorables y también, destructoras, porque no aportaban nada que pudiera servir a quién era objeto de sus críticas.

En situaciones como estas, queda una profunda frustración personal, por no haber sido capaz de lograr un cambio en la vida de ese hombre por el que me preocupaba.

Quién formula juicios sobre otras personas, difícilmente acepte nada que se diga sobre su propia conducta, por lo que las sugerencias, siempre tienen un límite.

Cuando llegó ese momento, solamente me quedó orar por él.

Tiempo después me comentaron que el hombre de los juicios, había abandonado la congregación, porque se sentía perseguido e incomprendido.

Más tarde, cambió de ciudad, de trabajo…pero el problema continuaba. No era un lugar determinado el que creaba las situaciones, era él con su actitud.

Me dijeron hace pocos días, que había tenido serios problemas. Pero seguía ufanándose de su sentido crítico de la vida.

Sin saber y mucho menos reconocer, que esa conducta lo alejaba de Dios…y lo exponía a su propio Juicio.

Job 22:4

Diego Acosta / Neide Ferreira

www.septimomilenio.com