DENUNCIAS DE ANTISEMITISMO

Blog del TIEMPO!

Líderes del Congreso Judío Europeo, expresaron su preocupación por las actitudes del gobierno polaco,  ante las denuncias de antisemitismo.

Algunos hechos concretos se produjeron en la ciudad de Lodz, donde aficionados del futbol quemaron efigies judías y también colocaron pancartas contra el judaísmo.

También destacaron como muy preocupante, el deterioro de las relaciones entre el gobierno de Polonia y la comunidad judía en el país.

Durante el último año y medio no hubo ninguna reunión entre representantes gubernamentales, a pesar de las reiteradas denuncias por hechos que evidencian un aumento de las agresiones contra los judíos.

En toda Europa los gobiernos buscan soluciones comunes con las comunidades judías, cosa que no ocurre con Polonia a pesar de las reiteradas peticiones de reuniones.

El rabino principal de Polonia expresó que su mayor preocupación es la falta de diálogo con el gobierno, a pesar  de que hay países como Francia, Hungría y algunos de Escandinavia, donde el antisemitismo es más importante e incluso más violento.

Los dirigentes judíos destacaron que no están afirmando que el gobierno apoye el antisemitismo, pero necesitamos que haya medidas que demuestren el rechazo a cualquier forma de agresiones raciales.

Diego Acosta

Fuente: Haaretz – Israel