Hace muchos años estudiando sobre la vanagloria de la que hablaba Pablo, encontré un texto en el que la palabra estaba dividida en dos: vana-gloria.
Esta separación contribuyó al entendimiento de la enseñanza y aplicando el mismo criterio, me he permitido dividir esta palabra en dos: des-motivado…
Que significa: la pérdida de motivación?
Hablamos, de alguien que estando profundamente relacionado con las cosas de Dios y dejó de ser fiel a quién le ha dado la vida y a quién le ha dado la Salvación a través de su Hijo.
Que razones puede haber para perder la motivación?
Muchas y todas ellas peligrosas porque afectan el corazón de cada persona. Por ello tenemos una especial responsabilidad quienes hemos alcanzado una etapa de la vida, donde debemos dar mucho más de lo que recibimos.
Seamos honrados en el análisis de nuestra des-motivación, para encontrar la verdadera raíz del alejamiento del Eterno.
Por tanto, estoy alerta para no dar ninguna brecha que me aparte del Camino verdadero y me haga perder por los atajos de lo fácil, lo cómodo y me lleve hacia la vanidad y el orgullo entre otros malignos destinos.
Apocalipsis 2:4-5
Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.
Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.
Apocalipse 2:4-5
Tenho, porém, contra ti que deixaste o teu primeiro amor.
Lembra-te, pois, de onde caíste, e arrepende-te, e pratica as primeiras obras;
quando não, brevemente a ti virei e tirarei do seu lugar o teu castiçal, se não
te arrependeres.
Diego Acosta / Neide Ferreira