La Palabra de Dios contiene revelaciones tan grandes, que se mantienen vigentes a lo largo de miles de años. Es el caso de los anuncios formulados por Isaías a las generaciones futuras.
El profeta habló en nombre de Jehová para anunciar que en la reconstrucción de Jerusalén, no quedarán marginados los gentiles, tal y como ocurrió cuando los reyes persas prestaron su ayuda.
Este anuncio está relacionado con la gloria futura de Sión, ya que la Luz de Jehová ha venido sobre la ciudad y sobre Israel, para prevalecer sobre las tinieblas y la oscuridad del mundo.
Así será de grandioso el tiempo del Reino milenario!
Anunció Isaías que los gentiles se sumarán como nubes y palomas para participar de la Gloria del Reino del Rey Jesús.
La ira del Soberano que tantas veces se abatió sobre Israel a causa de sus rebeliones, será reemplazada por la Misericordia hacia su Pueblo y hacia su Nación.
Si consideramos esta revelación para nuestra vida, advertiremos que luego del tiempo en que nuestros pecados e iniquidades contrariaron al Eterno, vendrá sobre nosotros toda su Misericordia.
Cuando el rigor cese por nuestras rebeldías, el Amor de Dios estará sobre nosotros, así como lo prometió parta Sión e Israel, en el milenio del Reino de Jesús.
Cambiemos nuestras vidas, las transformemos inspirados por Jesús para ser partícipes de esta grandiosa promesa revelada por Isaías.
Que el nuevo y glorioso tiempo del Reino, nos permita participar por nuestras nuevas actitudes, dejando atrás las tinieblas y buscando la Luz del mundo!
Isaías 60:10-11
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira