LA OTRA HISTORIA
Un investigador de la Universidad de Cambridge realizó un estudio sobre el día más aburrido del siglo XX, valorando diversas alternativas o episodios notables.
Llegó a la conclusión que el domingo 11 de Abril de 1954, fue el día más aburrido de la historia moderna, porque no se registraron hechos dignos de ser destacados.
Hubo elecciones en Bélgica y nacimientos y defunciones de personas, que la historia no recordará, precisamente por la importancia de los hechos de sus vidas.
El estudio cotejó alrededor de 300 millones de datos sobre personas, hechos, negocios o eventos. Utilizando moderna tecnología, en los primeros años de este nuevo milenio, se llegó a la conclusión del día más aburrido.
Nos preguntamos: Y que importancia tiene esta conclusión?
Como es evidente, la respuesta es ninguna.
En el siglo donde se registraron las dos confrontaciones mundiales más sangrientas de la historia, que costaron más de 100 millones de vidas, se puede pensar en el día más aburrido?
Cuántos recursos fueron utilizados para realizar una investigación de esta naturaleza? Quién se beneficia de saber cuál fue el día más aburrido de uno de los siglos más dolorosos de la historia humana?
Jesús nos advirtió que en el final de los tiempos, podríamos ser engañados y debemos de tomar cuidado de no caer víctimas de nuestros propios errores o engaños.
Diego Acosta