DIFICULTAD

arrep
Puede resultarnos sorprendente el problema que tenían los judíos, para reconocer a Jesús en su condición del Mesías esperado.

Singularmente difícil les resultaba además, admitir que Jesús hablaba de arrepentimiento como una cuestión fundamental para la Vida Eterna, para todos los hombres.

Más notable todavía resulta que admirándonos de esa dificultad de los judíos, no reconozcamos nuestro problema de comprensión con relación al arrepentimiento.

Por definición se trata del sentimiento de pesar que podemos tener, frente a daños, acciones o faltas cometidas en el pasado.

Hablando de la vida interior de cada persona, estaríamos frente al pesar que produce el reconocer el haber realizado actos que no fueron buenos. Principalmente los relacionados con las normas de Dios.

Podemos advertir que lo primero que está relacionado con el pesar por los actos cometidos, es el poder declarar que algo hemos hecho mal.

Somos conscientes de que algo de nuestro pasado no está bien y por tanto nos invade el pesar por los hechos cometidos, voluntaria o involuntariamente.

Sin ese reconocimiento no surgirá en nuestro ánimo el pesar, porque si seguimos convencidos de que no hay nada de lo que tengamos que reprocharnos, con toda seguridad no tendremos el pesar por algo de nuestra vida pasada.

Los judíos tenían el problema de reconocer que el arrepentimiento no solamente estaba dirigido a ellos, sino también a los gentiles.

La cuestión imprescindible para lograr la Vida Eterna, pasa por el arrepentimiento y en el grandioso Plan de Salvación de Dios para los hombres, no hay distinciones entre judíos y quienes no lo son.

Hechos 11:18

Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta