dioses?

d


Frecuentemente hacemos sentir el rigor de nuestras opiniones a algunas personas, que no tienen muy claro cuál es la verdadera significación del Dios en el que creemos.

También son objeto de nuestras críticas quienes se fabrican falsos dioses, en algunos casos con elementos materiales y en otros, los más difíciles con cuestiones ligadas al corazón.

Un comentario sobre este tema advierte acerca de quienes le dan valor a los dioses pequeños creados por el hombre.

Más que pequeños deberíamos decir dioses inexistentes, porque son creación de la mente y de la habilidad de los artesanos.

Lo más grave de los supuestos dioses, es lo relacionado con el hecho de que nos podamos crear nosotros mismos falsos dioses.

Incluso hasta podríamos considerarnos en lo personal una especie de dios, por el nivel de nuestras habilidades, de nuestras capacidades, de nuestras realizaciones.

Es decir caer en la idolatría personal del orgullo, lo más peligroso que le puede ocurrir a un ser humano, creerse merecedor de reconocimiento sin considerar algo fundamental.

Ese aspecto de fundamental, es la pregunta que casi nunca nos hacemos: Quién nos ha dado habilidades, capacidades, talentos?

Son producto de nuestra propia naturaleza? Tienen que ver con nuestra superioridad intelectual? O tienen que ver con nuestro Creador?

Dios es el Único que sabe como somos, porque ÉL nos ha creado. Por tanto el uso que hagamos de lo que hemos recibido, lo debemos valorar con agradecimiento.

Quién se envanezca creyéndose un pequeño dios, está al borde del precipicio por donde caer los vanidosos, los orgullosos.

Dios hay solamente, el Todopoderoso!

Éxodo 23:24

Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta