DOCTRINA

Recibimos a un matrimonio y sus hijos en la congregación, preocupados por la evidente situación de tensión y angustia que transmitían y que buscamos solucionar.

La razón de su estado de ánimo era que se sentían defraudados por Dios porque habían creído en Él y ahora se veían empobrecidos, con deudas y sin el cumplimiento de las promesas que habían recibido.

Que significaban estas afirmaciones tan graves? Sbible10encillamente que les habían predicado acerca de la prosperidad para los creyentes y lo habían creído.

Desde esa perspectiva habían tomado decisiones tremendamente equivocadas que los habían llevado a una situación dramática y por esa razón habían abandonado la iglesia.

Con mucho amor y suma prudencia, les explicamos que con Dios no cabían ni los enojos y mucho menos el apartamiento hacia Él. Las doctrinas son cosas de hombres y no cuestiones de Dios.

Sobre las enseñanzas que habían recibido le comentamos al matrimonio, que era y es necesario confrontarlas con el contexto total de la Biblia y no con algunas frases.

Finalmente comprendieron su error. Unas frases fuera de contexto pueden ser tremendamente peligrosas y llevarnos a creer en doctrinas erradas y mal intencionadas.

Le aseguramos al matrimonio que no les hablaríamos de ninguna doctrina, sino que profundizaríamos en el conocimiento de la Única fuente que reconocíamos: La Palabra de Dios. La Biblia!

Proverbios 2:3-5
Diego Acosta García

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta