DOLOROSA REALIDAD

ANTIVIRUS

En cuatro estados americanos se pueden encontrar en hospitales, cuarteles de bomberos y en las comisarías de policía, unas cajas especiales para depositar a los recién nacidos.

Es el método que se promovió en Estados Unidos para que las madres que abandonan a sus hijos, lo hagan en las mejores condiciones para garantizar la salud de las criaturas.

Desde 1999 está vigente esta solución que está en continuo crecimiento y que además tiene el propósito de disuadir a las madres de que no cumplan con tan drástica decisión.

El abandono de recién nacidos es un problema que no solamente afecta a Estados Unidos, sino que es frecuente en prácticamente todos los países.

Ese es el verdadero fondo de la cuestión. Está bien muy bien que en lugares estratégicos se coloquen cajas especiales, que en realidad son incubadoras inteligentes que avisan a las autoridades sanitarias.

Pero en donde verdaderamente se debe actuar es en la situación de las madres que abandonan a sus hijos, para evitar que adopten una decisión que es tan mala para ellas como para los recién nacidos.

La sociedad debe obrar y reconocer que tiene problemas graves y que solo tienen arreglo, obrando con el Amor y la Misericordia que predicó Jesús.

Diego AcostA

www.septimomilenio.com