DOS o…! – 2

rebaño
He recibido esta pregunta: Si la Iglesia es de Cristo, de quién son las ovejas?

Tristemente, la que debería ser una sola y categórica respuesta, se desdobla en otras dos posibilidades.

El Hijo del Hombre puso especial empeño en el cuidado que se debía de tener con quienes están a cargo de un pastor.

Incluso habló del pastor que es simplemente un asalariado y de aquél otro que si es un verdadero pastor, porque cuida con celo de su rebaño.

Ese ejemplo que dio hace más de 1900 años sigue vigente, en nuestros días, con especial atención en la iglesia de nuestros días.

Jesús habló de cuidar a las ovejas, porque eran suyas. Por eso destaca la labor del verdadero pastor que cuida del rebaño que no es de su propiedad.

Y por eso el Mesías, puso especial énfasis en destacar como trabaja quién es un mero asalariado como pastor. Nunca cuidará con celo a sus ovejas, porque sabe que no son suyas.

La pregunta que recibí debería de tener una sola respuesta. Pero lamentablemente, en este caso, también cuenta la actitud de algunas ovejas.

No solamente siguen la voz de su pastor, sino que se someten a él, como si verdaderamente formaran parte de sus pertenencias.

Un creyente en una iglesia, es miembro de una manada pequeña, que forma parte del gran rebaño que es la Iglesia del Señor!

Esta es la única Verdad.

Si alguien quiere someter a las ovejas a su arbitrio, como si fueran propias, quedará sometido a Juicio. Si alguien cree que forma parte del rebaño de un determinado líder, también quedará sometido a Juicio!

Salmo 23:3

Diego Acosta / Neide Ferreira

www.septimomilenio.com