DOS O MÁS…

 

iglesia2

Bíblicamente hablando la iglesia es la reunión de quienes son seguidores de Jesús. Esa es la Iglesia de la que Jesús se constituyó en cabeza.

Parece necesario recordar este principio fundamental porque en el vértigo en el que vivimos, es muy fácil caer en la confusión con relación a lo que llamamos iglesia.

Para explicarlo de otra manera, podríamos decir que la iglesia es la reunión de las personas y el local donde se reúnen, el templo.

Por esta razón sería mucho más natural que digamos que vamos al culto y no a la iglesia, porque el recinto en si mismo carece de valor.

Un buen ejemplo es la iglesia abandonada que fue convertida en una residencia. Tiene algo de malo? No, porque el recinto es un lugar de reunión y desde esa perspectiva carece de relevancia.

Aunque parezca obvio, es bueno que recordemos que Dios siempre estará donde estén los suyos!

Sea un grandioso local o sea una sencilla construcción de tierra y paja.

Los grandes lugares donde se celebran los cultos se presentan como una ofrenda a Dios. Pero el Soberano no nos ha pedido eso.

Busquemos un tiempo para la reflexión profunda y antes de reaccionar con relación a este mensaje, pensemos en el significado de las palabras del propio Jesús.

Los primeros tiempos de su Iglesia fueron tiempos difíciles por las persecuciones. Los tiempos venideros puede que resulten muy parecidos.

Debemos prepararnos para la adversidad y una de las formas de hacerlo es recuperar el sentido de iglesia, para saber que en cualquier lugar donde nos tengamos que reunir, allí siempre estará con nosotros el Señor!

Mateo 18:20

Diego Acosta / Neide Ferreira

www.septimomilenio.com