Salomón con sabiduría y siendo un anciano escribió acerca del tiempo y de los hombres, formulando reflexiones que tienen una vigencia asombrosa por su profundidad y claridad.
Este recuerdo está relacionado con el comentario que escuchamos de una persona cuando acababa de cumplir los 40 años. Dijo: A partir de ahora todo lo que venga será agregado…
Se refería a que había perdido todas sus expectativas y que se limitaría a continuar su existencia pero sin ningún aliciente para el futuro.
Quienes escuchamos estas palabras tratamos de hacerle comprender que nadie puede decir ni a los cuarenta ni a ninguna otra edad, que ya no espera nada de la vida.
Muchos de sus argumentos nos resultaron patéticos porque vislumbramos que estaban relacionados con el vacío y la decepción con el que se vive en el mundo.
Si alguien a una determinada edad no ha obtenido determinados logros materiales, podía creer que su vida se había agotado porque el tiempo le había pasado en vano.
Insistimos con argumentos que nunca supimos si habían sido escuchados, pero nos sirvieron para recordar que algunos de los grandes hombres de la Biblia fueron llamados a servir cuando tenían más de setenta años!
La edad nunca será un límite para Dios, pero sí un pretexto para los hombres!
Génesis 12:4
Diego Acosta García