El bello Libro escrito por Salomón, el Cantar de los Cantares, es una manifestación del amor entre el hombre y la mujer.
Pone de manifiesto de una manera maravillosa lo que significa la relación matrimonial y el lugar prominente que el Creador le asigna.
Este Texto tal vez pueda interpretarse como una ampliación de todo lo expuesto en Génesis 2:24, cuando habla de que el hombre y la mujer se unirán y serán una sola carne.
En tiempos en los que se pone en duda la institución matrimonial o se la pretende distorsionar permitiendo parejas del mismo sexo, es importante volver nuestra mirada hacia el Texto Sagrado.
Es el lugar donde con toda seguridad encontraremos la Sabiduría y el Entendimiento para afrontar las dudas y la incertidumbre.
No en vano el Cantar es uno de los libros reconocidos por el Pueblo de Dios e incluso leído durante la celebración de la Pascua, llamándolo el Lugar Santísimo.
El amor entre un hombre y una mujer encuentra en el matrimonio su más elevada concepción, su más elevada exaltación.
De allí la importancia y la trascendencia que se concede al matrimonio, que debe ser guardado en su pureza lo mismo que el amor que lo inspira.
Leamos con detenimiento el Cantar para poder volver nuestros ojos a aquello que ha dispuesto el Todopoderoso, como lo mejor para un hombre y una mujer.
El Cantar es un presente de Dios para que disfrutemos de la profundidad de sus mandamientos y de la importancia de cumplirlos.
Cantar de los Cantares 2.16
Diego Acosta / Neide Ferreira