EL PRIMER AMOR

En Apocalipsis a la Iglesia de Éfeso se la pondera por muchas cosas, pero Jesús le reclama que se había dejado el primer amor, señalando una cuestión de gran importancia.

Como entendemos el primer amor? Jesús se refiere a aquellos primeros tiempos luego de convertidos cuando estamos animados por el entusiasmo y la fuerza de nuestra condición de seres nuevos.

Pero así como la congregación de Éfeso se fue apagando, de la misma manera vamos menguando con el primer amor y vamos dando paso a otro tipo de relación en nuestra condición de creyentes.

Nos vamos acomodando a la vida de la congregación, a sus normas, a sus rutinas y a medida que pasan los meses comenzamos a ser esforzados hombres y mujeres sirviendo en la Iglesia.

Consideramos que nuestra disposición para estar siempre dispuestos para cualquier actividad o necesidad que se presente, es una forma de vivir nuestra vida cristiana.

No somos advertidos de lo que nos está ocurriendo, porque en la gran mayoría de los casos, a todos les está ocurriendo exactamente lo mismo, somos grandes “hacedores”.

Pero Jesús reclama otra cosa, que volvamos a los fundamentos de nuestra relación con Él, que dejemos de afanarnos por hacer y que lo busquemos de una manera permanente.

Jesús no nos está pidiendo que no hagamos las obras de la fe, nos está reclamando como a la Iglesia de Éfeso, que le demos la máxima importancia a nuestra relación personal con Él.

Apocalipsis 2:4
Diego Acosta García

Deja una respuesta