Blog del TIEMPO!
En las últimas horas se han registrado nuevos episodios que marcan una auténtica escalada en la situación de enfrentamiento de Israel con sus enemigos más directos.
Desde la franja de Gaza fueron lanzados misiles que fueron interceptados, cuando podían afectar un concierto público que se estaba realizando en la ciudad sureña de Sderot y que también podrían hacer alcanzado a Ibim, Or HaNer, Nir Am, Gevim y en el Sapir College.
En todos estos lugares las alarmas indicaron la proximidad del peligro para sus habitantes. Los artefactos provocaron que por lo menos siete personas resultaran heridas al dirigirse a los refugios en Sderot.
Esta acción provocó la reacción inmediata de Israel, que lanzó un ataque de envergadura en la zona norte de Gaza, afectando posiciones de mandos de la banda terrorista Hamás.
También las fuerzas israelíes atacaron en tres ocasiones en la zona de un puesto cercano a la frontera entre Líbano y Siria, evitando de esta manera una acción militar que estaba ultimando el grupo terrorista pro iraní Hezbolá.
La escalada de violencia, provoca reuniones continuas de las autoridades de Israel.
Diego Acosta
Fuente: Jerusalén Post / Israel