ESCUCHAR

 

escucharMuchas veces hemos apreciado que a nuestro alrededor hay personas que prácticamente lo único que demandan es que alguien tenga oído para escucharlas.

Parece una cuestión trivial, pero es más importante de lo que nos podamos imaginar. Escuchar con atención es una de las manifestaciones del Amor que Jesús nos demanda para con el prójimo.

Por qué hay personas que necesitan que alguien las escuche?

La lista de razones puede ser tan larga como lo podamos imaginar, pero citaremos algunas solamente. Hay personas que viven solas y obviamente se sienten solas. Hay personas que tienen la sensación de que nadie las escucha.

Pero hay una razón que además de ser un poco sorprendente tiene su razón de ser. Se trata de que cuando hablamos nuestros pensamientos que nos parecen confusos o poco claros, comienzan a hacerse más nítidos.

Tan solo por el hecho de hablar nuestras ideas se van ordenando para poderlas transmitir y esa necesidad obra por sí sola, para esclarecer lo que antes estaba confuso y hasta en tinieblas.

Por eso cuando escuchemos, no solamente tengamos paciencia, sino que tengamos Misericordia para que quién nos hable, se ayude y nos ayude a entenderlo o a entenderla.

La generosidad de escuchar algún día puede ser recompensada con un acto similar… pero con nosotros mismos. Nunca sabemos lo que nos puede ocurrir y nunca podremos decir de esta necesidad no tendremos.

Oremos para escuchar con Sabiduría y para ser una ayuda verdadera a quién precisa que alguien le preste atención. Esta es otra de las razones por las que Jesús se hizo Hombre entre nosotros!

Proverbios 14:21

Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta