Los hijos de Coré escribieron un Salmo que tiene singulares características. Se refirieron a Dios, como el Rey de toda la Tierra, especialmente sobre los pueblos y las naciones.
Dios es el Soberano sobre todo y sobre todos y por esta razón debemos adorarlo. Resulta impresionante como se nos recuerda quién es el Eterno y el Poder que tiene sobre lo Creado.
De manera muy especial los hijos de Coré mencionan a los escudos, que son de Dios. Quienes son los escudos? En un sentido muy amplio de la interpretación podemos pensar es que son los gobernantes.
Es necesario que recordemos que no hay ninguna autoridad sobre todas las naciones, cuyo mandato no provenga de Dios. Crean o no crean en Él.
Si declaramos que el Eterno es el Soberano sobre todas las cosas, también lo es sobre los gobernantes, ya que no hay en la Tierra nadie que tenga más Poder que Él.
Por lo tanto debemos entender que cuando se nos manda orar por los gobernantes, estamos cumpliendo el propósito de que sean eficaces y fundamentalmente protectores de los pueblos que administran.
También en un sentido más amplio de esta interpretación debemos orar por todos quienes están en responsabilidad, para que honren sus cargos sirviendo adecuadamente.
Honrar el cargo que detentamos es una forma de honrar a Quién les ha conferido el mandato. Si fuéramos deshonestos estaríamos incumpliendo gravemente con las normas del Eterno.
Oremos por los gobernantes y por quienes están en responsabilidad. Oremos para que sean justos, probos e irreprochables, como lo manda el Todopoderoso!
Salmo 47:10
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira