ESTUDIAR…

Jesús habló siempre a su pueblo recordándoles la importancia de Moisés, la de los Salmos y la de los profetas, para que nadie olvidara que sobre ellos se asienta el poder que dejaba a sus seguidores.
El Poder para sanar las enfermedades del cuerpo y de la mente, para expulsar demonios y para hacer maravillas mayores que las que Él mismo había hecho.

Por qué su insistencia en apelar a la memoria? Porque la memoria es la que nos concede study2la identidad de creyentes, así como le concede la identidad al pueblo hebreo.

Solamente sobre los fundamentos establecidos por Jesús en sus mensajes podremos apoyar nuestra identidad y proyectarnos para cumplir con la Gran Comisión.

La memoria no está referida a nuestro pasado personal, está referida a la memoria que hacemos del conocimiento que tenemos de la obra de Moisés, de los Salmos y de los mensajes que dejaron los profetas.

Por tanto es nuestra obligación estudiar con denuedo la Biblia porque en ellas encontraremos la base para convertirnos en auténticos discípulos del Señor.

No es nuestro pasado ni nuestro presente lo que determina la profundidad de nuestra memoria. Es el estudio continuo de la Palabra para que podamos apoyarnos en ella para ejercer el Poder que Jesús nos ha dado.

1 Crónicas 16:15
Diego Acosta García

Deja una respuesta