Por definición, la ética está relacionada con las normas morales por las que se rigen los hombres en la sociedad. Como los grandes enunciados, éste que destacamos no deja de sorprendernos.
Los hombres de nuestro tiempo vivimos según la ética? La respuesta sería mayoritariamente negativa, porque la realidad parece indicarnos que los conceptos esenciales de los principios morales han quedado en un sospechoso olvido.
Se podría afirmar que estamos girando cada vez más hacia el concepto de que el fin justifica los medios. Es decir, hacer aquello que nos parezca bien o que convenga a nuestros intereses.
Por esta razón no debemos extrañarnos por los escandalosos niveles de corrupción y degradación que se pueden apreciar en todos los órdenes de la vida pública y privada.
La Palabra de Dios nos enseña que todos los que se desviaron se corrompieron, como consecuencia de sus malos procederes y de su falta de integridad.
Si la ética forma parte de las normas de los hombres, mucho más se nos demandará a quienes nos denominamos hijos de Dios. Nuestras pautas de vida están basadas en los mandamientos, que tienen su origen en el Eterno!
Frente a este panorama nuestra decisión debe ser adoptar actitudes de firmeza. Que se nos distinga por ser Sal y Luz y también por nuestra rectitud, por nuestra ejemplaridad.
Por esto seremos juzgados! Por los mandamientos del Supremo y por la ética de los hombres.
Salmo 14:1-3
Diego Acosta
Música: Neide Ferreira