CONSIGNA: SER PRUDENTES Y ESCUDRIÑAR
<< ANTIVIRUS
Un Tribunal de Brooklyn y el FBI de Estados Unidos acusaron a empresarios relacionados con medios de comunicación, de fraude, blanqueo de capitales e integración en organización criminal.
Estas imputaciones están relacionadas con los mundiales de futbol de Rusia, realizado en 2018 y el de Qatar a celebrarse en 2022, además de certámenes específicos de América. Los sobornados pertenecen a las organizaciones CONCAF y COMEBOL, las dos del continente americano.
Los empresarios acusados actuaron a través de los sobornos para lograr los derechos de transmisión de los eventos mencionados, creando empresas fantasmas y generando gastos inexistentes.
Las imputaciones según las leyes de Estados Unidos, podrían llegar a acumular penas de hasta 20 años de cárcel. El fiscal del Tribunal que inició el trámite ha formulado serias acusaciones.
Dijo que: Las empresas y personas imputadas, deben comprender que, independientemente de su riqueza o poder, serán llevados ante la justicia si utilizan el sistema financiero de los Estados Unidos para corromper.
Las investigaciones se iniciaron en 2015 y según el FBI hubo acuerdos ilícitos de apretón de manos y trastienda escondidos en la infraestructura de eventos de fútbol, lugares y contratos de comercialización´
También el funcionario del FBI dejó una advertencia: Esto debe servir de aviso a todos los que todavía esperan ganar millones de forma corrupta. A lo que podemos agregar la referencia bíblica sobre el dinero.
Está contenida en el Libro de Eclesiastés, 5:10: El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad.
El dios mammon, el dios del dinero es insaciable y solo busca dominar al hombre para destruirlo.
Diego Acosta