BLOG del TIEMPO
Los ataques con cohetes por Hamás se mantienen, especialmente en varias ciudades del sur cercanas a Gaza, donde las sirenas han sonado casi sin interrupción.
En la frontera con el Líbano se produjo un grave incidente cuando cientos de palestinos quisieron ingresar a Israel a través del Puente Allemby. En este enfrentamiento murieron 5 palestinos y hubo fuertes disturbios en las poblaciones cercanas.
En Metulla se pidió a los pobladores que permanecieran en sus casas, a raíz de la gravedad de los hechos que se estaban produciendo.
Desde Siria fueron lanzados tres cohetes y uno de ellos estalló en el territorio de su lanzamiento.
En La Ciudad Vieja en el este de Jerusalén también se produjeron violentos enfrentamientos entre palestinos y la policía que custodia los alrededores del Monte del Templo.
Las operaciones israelíes en Gaza continúan y se informó que se está atacando el sistema de túneles desarrollado por Hamás, además de otros edificios vinculados con la organización terrorista.
También han sido atacadas posiciones costeras de Gaza en el Mediterráneo, afectando embarcaciones, centros de mando y construcciones de Hamás.
En distintos puntos de Israel hubo cortes de luz, por everías en las líneas de transporte de energía.
Se informó que el enviado del presidente Biden, ya se encuentra en territorio israelí y se espera que inicie gestiones conciliadoras en las próximas horas.
El clima bélico se acentúa y de acuerdo a las informaciones de las furzas israelíes, se espera que el conflicto continúe varios días, mientras las cifras de muertos continúan aumentando.
Diego Acosta