Blog del TIEMPO!
En Francia a partir del primer día de octubre, las publicaciones deben mencionar cuando una fotografía de modelos, ha sido retocada.
La medida de compleja aplicación en la práctica, busca evitar la falta de rigor en las fotografías de modelos, que han sido retocadas para supuestamente, mejorar su aspecto.
Solo una de las grandes publicaciones francesas ha anunciado que una de las marcas publicitarias, ha utilizado una fotografía que no ha sido retocada.
Las demás, hasta el momento no han hecho mención a esta disposición que combate de manera frontal, el uso indiscriminado de los procesos de Photoshop en los fotografías de las modelos publicitarias.
Se busca evitar la distorsión de la realidad, que en algunos casos extremos, lleva a las profesionales a poner en riesgo su vida por el régimen alimentario que deben soportar.
El respeto hacia las personas, sorprende, en este mundo despiadado donde el todo vale parece haberse instalado como única ley. Sorprende también esta lucha contra una de las formas de engaño más utilizada.
Diego Acosta
Fuente: Le Monde / Francia