Blog del TIEMPO!
Existen diversos enfoques para analiza un hecho determinado. Mucho más cuando se trata de la mayor matanza registrada en la historia de los Estados Unidos.
El presidente Trump en su mensaje a la nación, habló de maldad, de una masacre que había tenido su origen en un acto de maldad.
Y nos detenemos en esta apreciación porque a la distancia creemos que es la visión más atinada con relación a este brutal episodio que ha conmovido al mundo.
Por qué un hombre se dedica durante casi quince minutos a asesinar a mansalva, a personas que estaban disfrutando de un concierto de música country?
Puede haber múltiples explicaciones. Desde la existencia de armas en poder de los pobladores de Estados Unidos, hasta complejas cuestiones vinculadas con la mente. Pero la maldad se manifestó en una ciudad que gusta en llamarse el Paraíso del Pecado.
Sin embargo, nos quedamos con el anuncio de Jesús en los Evangelios, relacionado con los tiempos del fin. Allí el Hijo del Hombre habló de que en esos tiempos, que bien podrían ser estos, habría maldad…y que la maldad se multiplicaría.
La maldad por la maldad misma, como la obra más alevosa del enemigo, del Diablo o como le queramos llamar. Y la maldad se puso de manifiesto en una ciudad que gusta en llamarse el Paraíso del Pecado.
Creemos que hemos recibido otra advertencia acerca de que el fin de los tiempos, tal vez ya haya comenzado.
Diego Acosta