Hipócritamente en el mundo se ha celebrado un nuevo año con los consabidos deseos de felicidad, que marcan esta fecha tan destacada en casi todas las latitudes y casi en todos los países.
Decimos hipócritamente porque este año además de los obvios buenos deseos que hacemos llegar a amigos y …enemigos, le debemos sumar otro elemento distintivo.
Se trata del anuncio del fin del mundo que debería ocurrir el 12 12 12, una fecha que se ha convertido en una gran fuente de ingresos para desaprensivos que especulan con la incredulidad de muchas personas.
Esta fecha tan especial que está relacionada con el calendario de los indios mayas, ha sido motivo de una sobre explotación emocional de su significado y de sus consecuencias.
Pero nos hemos preguntado qué actitud debemos asumir quienes nos llamamos hijos de Dios? Simplemente nos debemos sonreír con gestos de comprensión hacia quienes creen este tipo de cosas?
O debemos asumir que nuestra tarea es llevar la Luz y la Verdad a quienes viven en la oscuridad y en el engaño? Que es lo que debemos hacer? Como debemos actuar?
Debemos por comenzar por tener la absoluta certeza que habrá un 13 12 12 y demostrar a propios y extraños que esta confesión, está basada única y exclusivamente en la única certeza que podemos tener los hombres: la Palabra de Dios.
Deuteronomio 6:6
Diego acosta García