2 de Noviembre de 1917 – SE ESTABLECE EN PALESTINA EL HOGAR NACIONAL PARA EL PUEBLO JUDÍO
El ejército inglés había ocupado la ciudad de Beersheba el día 31 de octubre, por lo que el control de los turcos en la región había sido liquidado.
La llamada Declaración Balfour fue una carta enviada a los líderes de la Organización Sionista Mundial y se la considera una declaración de garantía crucial para los judíos.
La Declaración señala que: El gobierno de su Majestad ha resuelto favorablemente el establecimiento de un hogar nacional para el pueblo judío, y usará sus mejores esfuerzos para facilitar el logro de este objetivo, quedando claramente entendido que no se hará nada que pueda perjudicar los derechos civiles y religiosos de las comunidades no judías en Palestina o los derechos y la condición política que disfrutan los Judíos en cualquier otro país existente.
Al término de la Primera Guerra Mundial se iniciaba una nueva etapa en la vida de los judíos en el mundo. Como Declaración Balfour se conoce la carta enviada por el Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido Arthur James Balfour, a los líderes del Sionismo Mundial.
Diego Acosta