28 de agosto de 1963 – MARTIN LUTHER KING PRONUNCIA SU HISTÓRICA FRASE…TENGO UN SUEÑO
El pastor evangélico había convocado la Marcha sobre Washington por el trabajo y la libertad, con un claro objetivo político que era la defensa de los derechos civiles de todas las personas en Estados Unidos.
Más de 200 mil personas se congregaron frente al Lincoln Memorial, exigiendo el fin de la discriminación racial en el país. Cinco organizaciones afroamericanas respaldaron la organización junto a otras entidades civiles de USA.
La Marcha se constituyó en un acontecimiento mundial e influyó poderosamente en la lucha que sostenían los afroamericanos y otras minorías para lograr la igual de sus derechos.
Martín Luther King pronunció su discurso: I have a dream, Yo tengo un sueño que se convirtió en una pieza fundamental para la lucha por los derechos, que aún continúa.
El discurso está considerado como el más importante del siglo XX y su brillantez retórica se asemeja al estilo de los sermones pronunciados por los ministros bautistas negros. Las menciones bíblicas constituyen un sólido respaldo espiritual a su histórico alegato.
Diego Acosta