INCOMODIDAD

???????????????????????????????En la ciudad donde vivimos se registraron temperaturas muy altas para la media del verano, originando que se tuviera una sensación de calor muy importante.

Al término de un culto en medio de ese clima, varias personas expresaron lo que habían demostrado durante la alabanza y la predicación. Era demasiado obvio, pero lo hicieron y lo dijeron: Hace mucho calor.

Uno de los ancianos fue en cierta forma el receptor de las quejas y fue quién las respondió. Coincidió que efectivamente había hecho mucho calor en el interior de la iglesia, porque el local está preparado para afrontar los fuertes fríos y no los golpes de calor.

A propósito de esto, el anciano preguntó: Alguno de ustedes tienen aire aconduicionado en sus pisos? La respuesta fue única: Un no rotundo. Entonces el anciano se preguntó: Y por qué entonces querríamos tener aire acondiconado en la Iglesia?

Solamente por estar muy cómodos dos o tres domingos en el año que puede hacer mucho calor, como hoy? Como podríamos justificar delante del Señor un dispendio semejante, por unos pocos días de calor?

Entonces alguien le dijo: En realidad tampoco es una gran cantidad la que haría falta. El anciano argumentó: Cualquiera que sea la cantidad, nunca la podríamos justificar ante quién no tenía donde apoyar su cabeza para descansar.

Los participantes de la improvisada reunión nos despedimos apresuradamente, pues la confrontación con la Verdad nos había dejado en evidencia. Somos muy capaces de exigir lo que nosotros mismos no somos capaces de hacer.

Y eso nos recordó y mucho… a los fariseos.

Mateo 8:20

Diego Acosta
Música: Neide Ferreira

Deja una respuesta