INTERCEDER

Quienes hemos vivido situaciones graves, angustiosas, sabemos el poder que tiene la oración. Citamos estos casos extremos porque son los que nos ayudan a darle a la oración su grandioso significado.

Por esta razón es tan importante que tengamos la actitud de ser intercesores. De estar atentos con relación a las personas que nos rodean por si nos llegan a precisar.

Orar por nuestras necesidades es completamente legítimo, absolutamente respaldado por la Palabra de Dios, pero orar por las necesidades de los demás tiene un significado diferente.
Recordamos varios casos donde toda una congregación se unió en una oración esperanzada y llena de amor por personas que vivían horas angustiosas.

orarFue bueno para quienes pudieron apreciar el amor que les tenían sus hermanos, pero también fue bueno, muy bueno, para cada uno de los que oramos por las necesidades de los otros.

Interceder es otra forma de expresar aquella maravillosa enseñanza…que dar es mejor que recibir. Nunca pensemos en nosotros mismos cuando tengamos que interceder por otra persona.

Seamos generosos en nuestros pedidos al Señor para que la ayuda que precisan quienes están cerca o lejos de nosotros, pueda subir hasta el Trono con la fragancia maravillosa del amor al prójimo.

Salmos 41:1
Diego Acosta García

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta