Blog del TIEMPO!
Una comisión independiente informará al Consejo de Derechos Humanos, sobre los episodios ocurridos en la frontera de la Franja de Gaza con Israel.
El informe que suscribe el argentino Santiago Canton, inculpa a las fuerzas de seguridad israelíes por las muertes ocurridas durante las marchas realizadas el año pasado.
Provoca sorpresa el documento que se elevará al organismo de las Naciones Unidas, porque solo hace mención a las víctimas palestinas y no contiene referencias sobre las agresiones sufridas por las fuerzas del Estado de Israel.
El informe habla de crímenes de guerra o contra la humanidad, ignorando los riesgos corridos por los soldados por el lanzamiento de artefactos incendiarios o por los ataques con armas.
Tampoco se mencionan a los globos que provocaron serios daños en los campos de los colonos israelíes, como consecuencia de los incendios que afectaron la economía regional.
Israel rechazó los cargos y vinculó al informe con el predicamento que la organización terrorista Hamás que opera en Gaza, tiene en el seno de las Naciones Unidas.
Diego Acosta