JUSTIFICACIÓN

La justificación es uno de los instrumentos más utilizados por el hombre para explicar las actitudes que no se corresponden con las normas de vida que debería cumplir.

Así es que por esta vía declaramos que por la importancia de un fin quedan fuera de duda los medios que empleamos para conseguirlo, algo que evidentemente se contrapone con la Palabra de Dios.

En ese afán de justificarlo todo, también dejamos de lado todas las cuestiones relacionadas con los derechos de las personas, que en otros casos defendemos ardientemente.

La justificación es por lo tanto un instrumento que utilizamos según nuestra conveniencia y por eso nos convertimos en personas con dobleces, porque obramos según nos convenga.

Todos sabemos que Jesús justifiedestableció normas de vida que Él mismo cumplió en su ministerio terrenal, normas que ahora se pretenden para que los nuevos creyentes se adapten mejor al Evangelio.
Esa pretendida generosidad hacia quienes han aceptado al Señor, es desde luego otra justificación para explicar actitudes que contradicen con la enseñanza.

Es  posible que la justificación nos pueda servir ante y entre los hombres. Pero nunca la podremos utilizar cuando llegue el momento del Juicio, para tratar de explicar aquello que hicimos mal deliberadamente.

Job 9:1-3
Diego Acosta García

www.septimomilenio.com

Deja una respuesta