Blog del TIEMPO!
Científicos escoceses analizaron el sorprendente caso de una hembra del conocido como pez espinoso, que fecundó sus huevos cuando aún estaban dentro de ella.
Ante lo que consideraron un «milagro» llamaron a la hembra María, pues había sido fecundada sin conocer varón, según sus propias expresiones.
Luego de numerosas explicaciones acerca de este hecho tan llamativo, los mismos científicos que se atrevieron a llamar a una hembra de sinuoso como María, finalmente esclarecieron el supuesto milagro.
Simplemente se trata de un caso muy singular, en el que la hembra podría haber estado en un nido donde otras hembras de la especie fueron fertilizadas por el esperma de sinuosos machos.
Sin embargo luego de esclarecido el caso, se insistió en que también podría tratarse de un cambio evolutivo o genético en el mecanismo reproductivo de la especie.
Leyendo despreocupadamente el comentario, bien podría suponerse que algo raro ha ocurrido o que efectivamente hay un caso de evolución.
Ni lo uno ni lo otro y los propios científicos precisan ahora buscar nuevos casos para fundamentar sus teorías y descubrir otra hembra a quién llamar María.
En todo caso, es aplicable aquello de que no ofende el que quiere, sino el que puede. Pero ante estos hechos, bien podríamos decir que ofensa no hubo pero sí una torpe manifestación de la tontería humana, cuando se reniega a Dios o se pretende ridiculizarlo.
Diego Acosta